Seguimos jugando con phoenix

Siguiendo con el anterior post relacionado con Phoenix, he estado probando más características que hay que evaluar para ver hasta donde nos puede llevar Phoenix + Hbase+ Pentaho + Saiku.

1) Herramientas de bulk

2) Rendimeinto de las queries

3) Creación de índices secundarios

4) Análisis de los planes de ejecución de las queries

En la imagen podemos ver los resultados de los juegos ... la verdad es que apunta maneras. La siguiente prueba consistirá en recoger los datos de un proyecto típico de BI con pentaho y mysql y pasarlo a Hbase + phoenix ... a ver que pasa, eso sí, tendré que mejorar mi zona de juegos porque el laboratorio se me está empezando a quedar pequeño

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

Presentación de Sinadura y caso de éxito en la Librecon 2014

 

Finalizada ya la LibreCon 2014 toca hacer repaso de lo vivido estos últimos dos días a lo largo de las numerosas ponencias a las que hemos tenido la suerte de poder asistir. En unos días publicaremos un resumen de los mejores momentos, pero antes queremos dejaros aquí la presentación del caso de uso de Sinadura en Parlamento Vasco junto con las nuevas funcionalidades de la última versión entre las que destacan las siguientes:

  • Posibilidad de firmar documentos PDF con campos de firma predefinidos

  • Posibilidad de crear y gestionar varios perfiles de firma con distintas preferencias de firma de documentos PDF.

  • Durante la acción de firma permite previsualizar el documento a firmar y elegir la posición de la firma pudiendo ubicar esta en cualquiera de las hojas del documento.

  • Asociar un perfil de firma a su correspondiente campo de firma predefinido

 

 

Para descargarte la actual versión de Sinadura Desktop puedes hacerlo fácilmente desde la zona de descargas aquí, y tienes el manual de usuario aquí.

 

Así que ya sabes, permanece atento a este blog y a la página de sinadura (www.sinadura.net) y no te pierdas las novedades que tenemos preparadas. También puedes seguir nuestras actualizaciones  a través de twitter o Linkedin

 

 

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

LIBRECON 2014

KERNET acude a la LibreCon, los días 11 y 12 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Será un punto de encuentro importante a nivel mundial dónde se darán cita los principales agentes vinculados al software libre y a las tecnologías “open”.

La apuesta de Kernet por el software libre en sus desarrollos es firme y se incrementará durante el 2015 con nuevos trabajos y proyectos.

¿Qué es la LIBRECON 2014?

El mayor encuentro para los agentes del Software Libre y Open Technologies

LibreCon 2014 se celebrará el próximo 11 y 12 de noviembre en Bilbao y recoge el testigo de las tres ediciones anteriores de la Libre Software World Conference, LSWC. Este año se plantea un gran evento cuyo principal objetivo será la creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento.
Las tecnologías abiertas en general y el Software Libre en particular constituyen una alternativa real que ofrece a empresas y administraciones públicas de todo el mundo una mayor competitividad, grandes ahorros y desarrollo de economías locales. Con este sentido claramente empresarial y de negocio se concibe un evento que quiere situar las tecnologías abiertas en la vanguardia de la recuperación económica.

Librecon 2014

http://www.librecon.io

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

Streaming Evento Alumni de La Comercial

Kernet se encarga de la difusión por streaming del encuentro Alumni de La Comercial de la Universidad de Deusto con Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao.

El evento tendrá lugar el día 13 de noviembre en el Hotel Dómine de Bilbao desde las 9.00 h. hasta las 10.30 horas.

Juan Ignacio Vidarte desarrollará la ponencia bajo el título "El papel del Museo Guggenheim Bilbao en un singular proceso de transformación".

¿Qué es Deusto Business Alumni La Comercial?

La Asociación Alumni La Comercial es un lugar de encuentro tanto para antiguos alumnos de La Comercial como para aquellas empresas que quieran colaborar con nuestros estudiantes y antiguos alumnos a través de la bolsa de empleo, programa de prácticas, presentaciones corporativas a los estudiantes de último curso, anuario de currícula etc. 

A través de la Asociación Alumni La Comercial se pueden establecer vínculos de unión con otros compañeros de promoción y relaciones con el sector, promoviendo redes de contactos y de desarrollo profesional.

Alumni La Comercial

http://lacomercialalumni.es

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

Hablamos sobre Owncloud en la Librecon 2014

Mañana, 12 de noviembre, hablamos sobre Owncloud en el espacio Tech Space de la Librecon 2014.

Los servicios de ficheros en la nube como Dropbox, Google Drive o One Drive son ampliamente utilizados por consumidores y empresas, ya que los ficheros son uno de los métodos más eficaces para intercambiar información.

Sin embargo, este tipo de servicios presentan una serie de desventajas en términos de riesgos de dependencia tecnológica y cumplimiento normativo que no son aceptables para muchos. Owncloud es la solución perfecta para quienes quieran disponer de una nube bajo su control.

Owncloud

En el marco de la Librecon 2014, daremos una visión general de Owncloud y de las ventajas que aporta.

Pondremos a disposición de los asistentes un servidor en la nube para que puedan probar Owncloud durante toda la jornada.


Solid Rock IT, especialistas en nube y software libre para la empresa

Entrada publicada en General | Comentarios cerrados

Arrancamos el proyecto Bilbao OPEN DATA en modo punto y seguido

Logotipo de Bilbao Open DataTras muchos meses de trabajo alrededor de un magnífico equipo liderado por Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao y trabajando codo con codo con CIMUBISA, ALORZA y AENOR (en la última fase), ponemos en marcha el nuevo servicio web de apertura de datos bajo la marca Bilbao Open Data. Un servicio que nace con el espíritu de poner a disposición de cualquier entidad o persona usuaria todos los datos públicos de carácter municipal, que podrán ser analizados, difundidos y reutilizados para cualquier finalidad lícita, favoreciendo de este modo la transparencia en la gestión y la generación de riqueza y valor añadido.

La creación y puesta en marcha de Bilbao Open Data se ha llevado a cabo en cumplimiento de las recomendaciones internacionales y de la normativa europea y estatal actualmente vigente, y nos ha permitido tener la oportunidad de trabajar con AENOR en el proyecto piloto que servirá de base para la elaboración de la futura norma en materia de Open Data y Ciudades Inteligentes.

La apertura de datos públicos en formatos digitales, estandarizados y de libre acceso es aplicable a todos los datos que obran en poder del Ayuntamiento de Bilbao, siempre que no estén sujetos a ninguna restricción legal por razón de privacidad, seguridad o derechos de autor.

En este momento, Bilbao Open Data permite la descarga y reutilización de un total de 150 datasets o conjuntos de datos en bruto sobre transporte público, aparcamientos, equipamientos públicos, demografía, turismo, indicadores económico-financieros, presupuestos municipales, licitaciones, contratación, obras, medio ambiente, etc.

Esta cantidad inicial de conjuntos de datos se irá aumentando y actualizando de forma constante, atendiendo siempre a criterios de utilidad social, disponibilidad y sostenibilidad económica y organizativa.

Para ello, Bilbao Open Data utiliza estándares libres y gratuitos —como CSV, XML, RDF, RSS, JSON, WMS y WFS—, que permiten el procesado automático de los datos abiertos para su uso público, privado y comercial.

Objetivos de Bilbao Open Data

La puesta en marcha del servicio Bilbao Open Datos supone un paso más en la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao a favor de la transparencia en la gestión de los bienes públicos, que ha sido repetidamente distinguida en los primeros puestos del ranking de Transparencia Municipal elaborado por la división española de la organización Transparency International.

En este sentido, la apertura de datos del Ayuntamiento de Bilbao persigue, por un lado, ahondar en esa apuesta por la transparencia en la Administración Pública, facilitando la posibilidad de evaluar la gestión municipal mediante el análisis de los datos abiertos. El objetivo es cumplir y superar los estándares establecidos en la Ley de Transparencia, contribuyendo al liderazgo de Bilbao como ciudad inteligente y como referencia de buen hacer en la gestión municipal.

Asimismo, Bilbao Open Data promueve la eficiencia en la documentación y clasificación de datos dentro de la Administración municipal, así como la interoperabilidad con otros estamentos administrativos, reduciendo los costes asociados al desarrollo de aplicaciones, que a partir de ahora pueden ser co-diseñadas con empresas infomediarias, en un marco de colaboración público privada que proporciona un mayor dinamismo económico.

En resumen, Bilbao Open Data es un proyecto en el que el Ayuntamiento de Bilbao desea fomentar la creación de un ecosistema de reutilización que favorezca la generación de valor y riqueza, mediante productos o servicios desarrollados a partir de los datos proporcionados. En este sentido, la reutilización de datos públicos puede llegar a ser una fuente de generación de negocio y un acicate para fomentar la competitividad entre empresas, al brindar la posibilidad de monetizar los resultados obtenidos.

Esperamos vuestra participación en este proyecto con sugerencias, propuestas de liberación y generación de servicios. En la presentación, el propio Andoni Aldekoa Director de Alcaldía, ha definido el nuevo servicio como un punto y seguido: una clara visión de futuro.

The post Arrancamos el proyecto Bilbao OPEN DATA en modo punto y seguido appeared first on Blog de Agoranet, grupo de comunicación. Pensamientos, palabras, obras y sin omisiones.

Entrada publicada en Blog, Consulting, Internet | Comentarios cerrados

Cubos OLAP con hbase, pentaho, saiku y phoenix

Hace unos meses que el proyecto phoenix ha salido de la incubadora de apache. Por esta razón he decidido hacer unas pruebas de concepto para ver como se podría integrar los cubos R-OLAP basados en mondrian y consumidos desde la interfaz de saiku como componente de servidor de pentaho. ¿por qué puede ser interesante esto?.

  1. Mondrian es un proyecto que traduce queries MDX a SQL
  2. Phoenix es un proyecto que traduce queries SQL a queries de HBase

Por tanto integrando phoenix en pentaho podríamos consumir los datos almacenados en un tablón tipo Hbase.

Siguiendo este artículo y configurando superando algunos temas menores es bastante sencillo crear cubos OLAP desde pentaho que realmenta utilicen como backend datos almacenados en HBase. Los temas que hay que tener en cuenta son

  1. Los jars a añadir al directorio lib del bi-server
  2. La configuración del datasource desde pentaho (generic database)
  3. El detalle de los nombres de las tablas en mayusculas al crear las tablas desde la linea de comandos provista por phoenix

A continuación muestro unas capturas de las pruebas realizadas

 

y como se vería el cubo

 

En realidad en este caso, dado que mi laboratioro de hadoop/hbase es un pequeño juguete el sistema es un poco lento y el tiempo de respuesta del cubo es un poco superior al de mysql. En este caso lo único que quería probar era el funcionamiento de phoneix y ver que tipo de coprocesadores y de problemas podía tener su uso.

Por otro lado, también he probado a enganchar la herramienta kettle (ETL) usando phoenix y el sistema de reporting...la verdad es que todos ellos funciona de manera transparente usando el driver JDBC de phoenix. Ahora solo queda hacer unas pruebas más orientadas a rendimiento para ver si realmente es una solución que nos permita escalar a cientos de millones los registros explotados por los cubos OLAP ...

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

¡Ya tenemos los ganadores de las entradas dobles para la LibreCon!

Y los ganadores han sido:

Israel García

Eunate Ramirez

Rakel Felipe

Jaione Pablos

Begoña Elexpe

!!!!ENHORABUENA!!!!!!!!

Si pincháis sobre la imagen podréis ver el momento oficial del resultado del sorteo. Si alguna persona no pudiera asistir o no quisiera las entradas, que se ponga en contacto con nosotros para poder regalarlas entre el resto de participantes. Los que estéis interesados en asistir, mandadnos un mail a social@bikuma.com con vuestro nombre y apellido y un correo electrónico, así como el de vuestro acompañante, para poder tramitar las acreditaciones, que os llegarán a ese correo.

Muchas gracias por participar, y ahora sí, a los agraciados, ¡¡¡NOS VEMOS EN LA LIBRECON!!!!!!! :)

 

librecon entradas

 

The post ¡Ya tenemos los ganadores de las entradas dobles para la LibreCon! appeared first on Bikuma.

Entrada publicada en Actualidad, Blog | Comentarios cerrados

Comienza la cuenta atrás para la Librecon 2014

 

A falta de una semana para que de comienzo la LibreCon 2014 no podemos hacer otra cosa que animarte a participar si es que aún no te has decidido. En este evento hay de todo para todos así que no puedes faltar. Tanto si estás buscando conocer la actualidad del sector, un partner para tu producto o hacer networking este es tu espacio. Tienen cabida desde profesionales expertos que nos contarán casos de éxito con herramientas libres como nuevos profesionales con ganas de emprender en el ámbito de las tecnologías abiertas.

 

Para ello hay preparadas más de 60 casos de éxito, charlas y talleres así como un Txoko take up especialmente pensado para reunir a los nuevos talentos del software libre con oportunidades de emprendizaje en torno a retos sociales y de mercado.

 

 

Como ya sabéis nosotros no faltaremos a la cita y el martes 11 de noviembre a las 13:30 podrás vernos en el Tech Space. Hablaremos sobre Identidad y Firma digital con Sinadura y nos acompañará Juanjo Arruza de parlamento Vasco para contarnos entre otras cosas el caso de uso de Parlamento Vasco. Además, qué mejor lugar que la Librecon para presentar la última versión de Sinadura: Sinadura 3.5 y sus nuevas funcionalidades.

Ven al palacio Euskalduna a disfrutar de todo lo que hemos organizado y si quieres aprovechar para reunirte con nosotros para que te contemos nuestras novedades en Portales corporativos con Liferay y Gestión Documental con Alfresco no dudes en escribirnos un email a info@zylk.net o llámanos al: 944 272 119.

Te esperamos!

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

Cheap Retro Jordans they are sold with some other colors and kinds of styles.

If you’re tired of turning from your favorite shoes because one has a long day ahead,Cheap Retro Jordans, try Nike jordan shoes. Can perform finally look your best and feel your major. Their mission is to supply you with a footwear solution that is stylish and healthy.

Zoom KD III could be illustrated 1 such might. In 2011,cheap jordans store, it will come in the world. In addition,jordans shoes free shipping, other designs like the LeBron 8 and the Zoom Kobe VI will likewise be launched. As above three models and shoes used for other stars, from the late 2010,air jordan pas cher, then till the end of the year 2011,air jordan pas cher, they will be sold with assorted colors and kinds of styles.

In previously mentioned piece of writing, we learned that Nike Jordan is a famous class of shoes which is liked all over the world. It is available for all several years. It means that not just men and women but children may also find their most favorite Jordan purely. It is a most recognized class of waders. They are extremely graceful and also they play a vital role for creating a decent and elegant outlook. So,air jordan pas cher, what an individual waiting over? Just get ready to enhance your good looks and grace and search for decent set of Nike Air jordan now!

Any individual that knows an ellement or two about advertising knows the amount of money is within the list,Jordans shoes. You’ll need to capture the names and emails of your internet site visitors and air jordan Retro email them constantly,cheap jordans shoes.

Nothing talks about sheer taste for quality for any lady than Womens Nike jordan Shoes,jordan pas cher. These shoes have occurred by optimum professionals available. There is plenty of foot gear that can be won for different occasions,Jordans shoes outlet. Very because they serve different purposes. However made is actually a way they really steak into the foot for the user,chaussure air jordan. They’ve a visible air sole and a Nike air logo on them.

Omar Cummings for his part has less showing in statistics table. With this increasing shame because Omar’s involvement has included a regarding tracking back to nike jordan put pressure on the opposition, facilitate possession, as well as to play make.

Apart of your typical NBA tattoos,Cheap Real Jordans, the squad also make other variety designs specialists their choice and look. Say for example, if appear carefully at Gary’s left arm,Cheap Jordans, you will find an attention-grabbing elbow-cobweb fading into a Brooklyn skyline. Check out James Johnson’s collection of tattoos made on his arms.

Nike Flywire side panels now put together this new shoe’s upper and replaces the internal padding from the original. The shoe’s silhouette has been slimmed in order to create a lower and sleeker shoe. As well as the re-enforced strap system has been streamlined with updated technology specifications. Yes,cheap jordans online, I know, for some, these changes still don’t justify the reasoning behind the changing of an old time Jordan.

The post Cheap Retro Jordans they are sold with some other colors and kinds of styles. appeared first on Bikuma.

Entrada publicada en erp | Comentarios cerrados