Las empresas asociadas a ESLE acompañan a la Diputación de Bizkaia a la mayor feria de innovación y transformación digital en Europa

Entre los días 11 y 15 de junio se celebra en Hannover (Alemania) CEBIT 2018 el mayor festival de innovación y transformación digital en Europa. La Diputación de Bizkaia traslada  hasta la ciudad de Hannover un stand propio, desde el cual las empresas de ESLE tendrán una participación relevante.

La delegación institucional de Bizkaia estará liderada por IboneBengoetxea, Diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales

Las empresas asociadas a ESLE se desplazan hasta Hannover con una intensa agenda comercial, que incluye encuentros de negocios y participación en los numerosos eventos de networking y feriales que tendrán lugar durante estos días.

CeBIT es la feria más importante sobre tecnología de las comunicaciones para el hogar y ámbitos laborales, dirigida al sector industrial, servicios, agencias gubernamentales, y agentes científico-tecnológicos, a quienes ofrece una plataforma internacional para conocer las tendencias del mercado y la Red y los nuevos productos del sector.

CEBIT arranca en 1970, como parte de la Feria Internacional de Industria, y vista su repercusión y el interés generado, en 1986 se dota de personalidad propia.

CEBIT 2018 se concibe como una feria de negocios y festival, orientado a las empresas e instituciones que están trabajando en aspectos relacionados con la nueva tecnología: emprendimiento tecnológico, nuevos modelos de negocio, Inteligencia Artificial, etc. El objetivo de este encuentro es favorecer el intercambio de conocimiento y explorar oportunidades de negocio. La dimensión de este encuentro habla por sí misma de la importancia de esta cita: área de muestras de 150.000 m2, 3.300 expositores, 200.000 visitantes, 100.000 compañías representadas, 3.500 periodistas acreditados, 2.000 presentaciones, keynotes y paneles de debate.

Así mismo, esto sólo es un aperitivo porque Bilbao y Bizkaia van a brillar con luz propia en el universo de las tecnologías libres y del conocimiento abierto con la organización del evento ‘Librecon powered by CEBIT’ el próximo noviembre de 2018, un foro que nace con la vocación de convertirse en el mayor encuentro del sur de Europa en el ámbito de las tecnologías libres.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias de Software Libre. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.