ESLE participa por segundo año en Basque Industry 4.0

Se celebra este miércoles en el Kursaal de San Sebastián

Se prevé la asistencia de más de 1.700 representantes de administraciones y empresas industriales

• ESLE participa en la elaboración de planes estratégicos dirigidos al mundo de la energía y la fabricación industrial

La Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, ESLE, participará este próximo miércoles en el Kursaal de San Sebastián en la 4ª edición de Basque Industry 4.0. Se trata de una jornada donde se debatirán las principales experiencias, tendencias y estrategias, así como las principales visiones de los agentes públicos y privados que intervienen en el campo industrial.

Por segundo año consecutivo, representantes de ESLE participarán en el Basque Industry 4.0 que se celebrará este próximo miércoles en el Palacio del Kursaal de la capital guipuzcoana. La idea es transmitir la capacidad de las empresas de software libre y sistemas abiertos de adaptarse a distintos tipos de necesidades industriales, así como la capacidad que tienen estas firmas en interaccionar en sistemas y entornos variados.

La asociación, que contará con un stand de exposición de los servicios de los asociados- estará acompañada igualmente por representantes de las firmas, Zylk y Irontec, cuyos responsables también participarán en diferentes sesiones plenarias durante la jornada. En total, la organización cuenta con alcanzar una asistencia de más de 1.700 personas, además de 40 stands de empresas y organizaciones.

Basque Industry 4.0 es un evento que combina diversos formatos tales como presentación de casos, talleres, entrevistas, mesas redondas, exposición y zona de demostración.  La idea es mostrar tendencias y previsiones futuros en tecnologías 4.0, y casos prácticos de aplicación en campos como la automoción, aeronáutica, máquina-herramienta y energía.

Igualmente, están previstas ponencias sobre temas de actualidad del mundo de la Industria 4.0 como fabricación aditiva, robótica colaborativa, sistemas ciberfísicos, realidad virtual y aumentada, cloud computing, big data, o ciberseguridad, entre otras temáticas.

El programa de conferencias desde las 09,00 horas permitirá seguir de cerca los avances de la estrategia 4.0, así como las principales acciones puestas en marcha y los resultados obtenidos hasta la fecha. El evento ha incluido igualmente una amplia zona de exposición dedicada a las empresas oferentes de tecnologías 4.0, una zona de talleres y experimentación alrededor de la ‘gamificación’ de soluciones para la industria 4.0, además de una zona de networking.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Software Libre, Noticias y Menciones de ESLE, Seminarios y Cursos y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.