ESLE celebra una nueva jornada de hibridación con sectores Industriales

Se celebra este próximo lunes en el Auzofactory de Rekalde (Bilbao)

En la sesión de trabajo se abordarán diferentes soluciones de las empresas de ESLE para diversos sectores industriales

Se mostrarán soluciones probadas para la fabricación del metal, la manipulación de fluidos o la construcción, entre otros

 

La Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, ESLE, en colaboración con con Bilbao Ekintza, organiza para el próximo lunes 17 de julio de octubre en el Auzofactory de Rekalde en Bilbao una nueva jornada de innovación para la transformación digital dirigida a diversos sectores industriales como la fabricación en metal, la manipulación de fluidos o la construcción.

 

 

Representantes de ESLE, la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, han organizado para el próximo lunes una jornada de hibridación con diferentes sectores industriales que se llevará a cabo en la sede de la propia ESLE (C/Gordoniz, 44 1º Planta).

La sesión – que se llevará a cabo entre las 09.00 horas y las 12.30 horas- tiene por objetivo impulsar la colaboración entre los socios de ESLE con otras empresas industriales interesadas en introducir los beneficios que ofrecen las TIC de fuentes abiertas en cada uno de sus sectores.

La idea de la  jornada es divulgar diferentes tecnologías basadas en tecnologías abiertas y software libre de las que puedan aprovecharse las empresas de sectores industriales asistentes a la jornada contribuyendo así a la colaboración efectiva entre empresas de ESLE y la Industria.

Identificar Retos tecnológicos

La jornada pretende identificar los retos tecnológicos y necesidades concretas de las empresas de sectores industriales asistentes a las que las empresas de ESLE ofrecerán casos prácticos y claves de sus soluciones en materia de fábricas, productos y procesos inteligentes, con herramientas y programas open source de Biga Data y Analítica (Big & Real Time Data, software embebido, etc.) y Ciberseguridad, tema de mucha actualidad y en el que las empresas de ESLE tienen mucho que aportar.

En este caso, desde ESLE recuerdan que el 80% de las empresas industriales de Alemania, en sus proyectos de Big Data, Smart Products y Smart Process, usan exclusivamente tecnologías y software libre, ya que el código abierto es hasta un 50% más barato que las tecnologías privativas. De igual modo, el software abierto reduce hasta en un 55% el tiempo de llegada de sus productos o servicios innovadores al mercado.

Generar nuevos proyectos

Por otro lado, uno de los objetivos de esta jornada organizada por ESLE es la de generar ideas o proyectos en colaboración, a través de la hibridación tecnológica en el desarrollo de equipos servicios o soluciones vinculados con la Industria 4.0, que se puedan materializar en nuevos proyectos de colaboración entre empresas.

La jornada dará comienzo sobre las 09,15 horas con una presentación de la jornada por parte de los representantes del Ayuntamiento de Bilbao y del presidente de ESLE, Eneko Astigarraga. A continuación, se comunicará la metodología a utilizar en la sesión muy orientada a la profundización en el conocimiento mutuo entre sectores. Posteriormente, en torno a las 09,30 horas habrá una presentación de las soluciones de open source y casos prácticos de las empresas de ESLE en el marco de la industria 4.0.

Por último, a partir de las 10,30 horas está previsto mantener reuniones individuales y/o en grupo por temática de reto tecnológico entre representantes de ESLE y de los sectores industriales con el objetivo de profundizar en soluciones y tecnologías concretas.

Esta jornada forma parte de la apuesta estratégica de ESLE por acercar el expertise de sus empresas a los distintos sectores industriales que ejercen su actividad en el territorio, promoviendo de esta manera la colaboración entre sectores y liderando la innovación y el desarrollo en Industria 4.0.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Software Libre, Seminarios y Cursos y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.