Las empresas de software libre de Euskadi, en la feria industrial más importante de Europa

Uno de los ejes del Hannover Messe de este año es la estrategia de Industria 4.0, una de las claves estratégicas de ESLE

Representantes de ESLE mantendrán reuniones con instituciones públicas y privadas de Alemania

Una delegación de la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, encabezada por su gerente, Eunate Ramírez de Miguel, acude desde este lunes  al Hannover Messe, que se celebra en la localidad alemana de Hannover, la capital del estado de Baja Sajonia.

Hannover Messe –la cita industrial más importante de Europa  al reunir en un solo lugar hasta ocho importantes ferias especializadas- congregará en esta edición a más de 6.000 expositores y prevé atraer la atención a más de 200.000 visitantes durante los cinco días de duración.

La misión comercial de ESLE a esta cita industrial tiene un doble objetivo: por un lado mostrar el trabajo de las empresas vascas de tecnologías libres y conocimiento abierto en el campo de la Industria 4.0, uno los ejes de esta 70 edición de Hannover Messe.

En segundo lugar, la gerencia de la asociación vasca ha confirmado diferentes reuniones con importantes instituciones públicas y privadas alemanas con el fin de mostrar el trabajo de la asociación vasca y estudiar posibles acuerdos de colaboración, tanto en el campo tecnológico, como en la prospección de nuevos negocios.

 “Esta semana vamos a explorar muchísimas oportunidades de negocio en el campo de la Industria 4.0 donde las empresas de ESLE tienen experiencia más que contrastada”, ha destacado Eunate Ramírez de Miguel, gerente de ESLE.

Durante estos días, la presencia vasca en la feria se manifiesta sobre todo en un stand con representantes de 40 instituciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y agentes en la delegación vasca encabezada por los responsables del Gobierno vasco. Precisamente, está previsto que durante estos días se ofrezcan en este stand hasta 15 conferencias sobre proyectos de Industria 4.0 desarrollados en Euskadi.

Igualmente, está previsto que durante los próximos días se dé a conocer igualmente la Estrategia Basque Industry 4.0, en la que se han identificado una serie de ejes estratégicos (fabricación avanzada, big data, inteligencia en medios y sistemas de producción, integración de materiales avanzados en soluciones de mayor valor añadido, …).

Esta entrada fue publicada en Menciones ESLE, Seminarios y Cursos y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.