Las empresas de software libre de Euskadi vuelven al CeBIT para conocer nuevas oportunidades en la transformación digital

Representantes de ESLE acuden por 5º año consecutivo al mayor certamen europeo relacionado con el software y las TIC que se celebra estos días en la localidad germana de Hannover

Esta semana se darán cita en este foro de tecnologías de la información representantes de más 3.000 empresas y organizaciones de 70 países

Inauguración de CeBIT 2017 – Hannover (Alemania)

Una delegación de la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, encabezada por su gerente, Eunate Ramírez de Miguel, acude esta misma semana (y por quinto año consecutivo) a la Feria CeBIT, que se celebra en la localidad alemana de Hannover.

El CeBIT -que prevé reunir a representantes de más de 3.000 empresas de 70 países- se ha convertido en un punto obligado de encuentro a nivel mundial de las empresas tecnológicas, pero también de organizaciones empresariales y administraciones que buscan o presentan las últimas novedades, innovaciones y casos de éxito en el campo de la tecnología y el software.

Esta edición del CeBIT pondrá el foco en las enormes oportunidades de negocio de la llamada transformación digital. Bajo el lema ‘D!conomy – No limits’, el evento europeo ofrecerá una gran variedad de tecnologías disruptivas, nuevos modelos de negocio, así como diferentes escenarios de aplicación.

Esta semana vamos a explorar muchísimas oportunidades de negocio, tanto en lo que respecta a la transformación digital del negocio, como a aspectos relacionados con la administración pública, donde las empresas de ESLE tienen gran experiencia”, ha destacado Eunate Ramírez de Miguel, gerente de ESLE.

Esta responsable, junto con otros miembros de la asociación vasca, han acudido a la localidad germana a la conferencia inaugural ofrecida por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, país invitado del  evento, así como de la canciller alemana, Angel Merkel, en presencia de más de 2.000 invitados.  

Durante estos días, los representantes de ESLE participarán también en el bloque temático de Internet de las Cosas (IoT), con especial énfasis en el sector de la automoción. De igual modo, está previsto que acudan a diferentes sesiones relacionadas con la digitalización en el mundo de la salud, aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial y la denominada computación cognitiva. Por último, los drones y los sistemas no tripulados serán otra tecnología presente en CeBIT, que está atrayendo la atención de los representantes de ESLE.

Estos sistemas “tienen un enorme potencial en las aplicaciones comerciales, especialmente cuando se utilizan en relación con el análisis de datos de alto rendimiento y que ya se utilizan bastante en áreas como  vigilancia de las instalaciones industriales y en la logística y el transporte”, ha destacado Eunate Ramírez de Miguel.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Software Libre, Seminarios y Cursos, Socios de ESLE y clasificada en , . Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.