MoveOn Sports Tracker inicia una campaña de financiación en la red Kickstarter

La start-up guipuzcoana ha desarrollado una innovadora App de software libre orientada a la gestión de hasta 48 actividades deportivas

La aplicación se centra sobre todo en áreas de ciclismo, running, senderismo o fitness

La firma irundarra recibió el pasado año el Buber 2016 a la mejor aplicación en software libre de Euskadi

MoveOn Tracker inicia una campaña de financiación en la red Kickstarter

MoveOn Sports Tracker (www.moveontracker.org) es una start-up surgida el pasado año en la localidad guipuzcoana de Irun de la mano de dos emprendedores vinculados con el mundo de las tecnologías de la información y la informática, Saúl Cintero y Angel Ramos, que llevan trabajando desde hace tres años en el desarrollo de un software innovador.

La firma guipuzcoana – que se incorporaba recientemente a -ESLE, la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi- , centra su actividad en el desarrollo de una App gratuita y totalmente confidencial (por ahora sólo en el entorno Android) y dirigida a deportistas amateurs. La aplicación móvil se orienta al control, gestión y apoyo de hasta 48 actividades deportivas diferentes. Sin embargo, los platos fuertes de la aplicación son cuatro: ciclismo, running, senderismo y fitness.

La aplicación ofrece numerosas estadísticas del deporte realizado, (duración, desgaste físico, kilómetros realizados, historial …), pero también permite visualizar la ruta en el móvil con mapas que se pueden descargar off-line o bien con fotografías geolocalizadas, o bien importar o grabar las rutas realizadas. Igualmente, ofrece modelos de entrenamiento por intervalos, entrenador por voz, control de calorías ingeridas, o incluso la gestión de zapatillas.

Igualmente ofrece aspectos como un control de la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento deportivo o su utilización por personas con daltonismo. Move On Tracker funciona también como red social en cuanto que se puede compartir los resultados obtenidos a través de las diferentes redes sociales existentes.

La firma -que a finales del pasado año recibió de la Asociación Internet&Euskadi el premio Buber al mejor proyecto desarrollado en software libre- ha iniciado en la plataforma de financiación Kickstarter una campaña para financiar el desarrollo de la aplicación.

Los emprendedores se han propuesto captar en esta campaña hasta 10.000€. Con esta financiación pretenden crear una página web dinámica asociada a la app donde los usuarios podrían subir las estadísticas de sus entrenamientos, diseñar planes de entrenamiento personalizados, o bien retar, al mismo tiempo, a otros usuarios de la app en las diferentes disciplinas.

Esta entrada fue publicada en Menciones ESLE, Noticias de Software Libre y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.