Decreto de Reutilización de software del Gobierno Vasco

  • La viceconsejera de Administración Pública del Gobierno Vasco, Elena Pérez Barredo, ha participado recientemente (domingo 27 de mayo de 2012) en el conocido programa Konekta 2.0, de Radio Euskadi, coordinado por el periodista Enrique Rodal.
  • Elena Pérez Barredo ha hablado (a partir del minuto 4)  sobre el decreto que está estudiando el Gobierno Vasco para que los programas desarrollados por el Ejecutivo puedan ser aprovechados por otros departamentos, ciudadanos y empresas.
  • La viceconsejera de Administración Pública del Departamento de Justicia y Administración Pública ha explicado los principales aspectos del mismo y ha señalado las ventajas en su aplicación.
  • Elena Pérez Barredo ha destacado que el objetivo fundamental del mismo es plantear la reutilización del software en la administración pública vasca
  • El viceconsjera señala que con su aplicacioón se va a potenciar el sector TIC en Euskadi y, al mismo tiempo, se prevé una reducción de los costes de desarrollo. Además, las aplicaciones van a poder desarrollarse “mejor y más seguras  ya que se conocerá el código fuente“.
  • Igualmente ha resaltado que otras administraciones públicas del Estado se han interesado en la tramitación del Gobierno vasco y que se están planteando imitar la medida prevista en Euskadi.
  • El decreto, en fase de finalización de su tramitación, podría estar listo en las próximas semanas. El borrador ha contado con numerosas alegaciones.
  • La viceconsejera destaca que en la tramitación “ha sido fundamental” la participación de Gaia, Cenatic, y sobre todo de ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi

Para escuchar el podcast íntegro, pinchar en la dirección del programa Konekta 2.0 de Radio Euskadi.

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/894172/software-abierto-gobierno-vasco-youtube-facebook-bolsa/

Esta entrada fue publicada en Menciones ESLE, Noticias de Software Libre y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.